Educación ambiental

Las Reservas Marinas son la Garantía de Futuro de hoy, para las generaciones del mañana.

Es necesario que los más jóvenes conozcan las reservas marinas y su importancia. Son ellos quienes, siendo conocedores de su gran valor, continuarán en el futuro la tarea de proteger los mares.

 

Jornadas divulgativas sobre reservas marinas de interés pesquero en centros escolares

Cuando hablamos de “garantía de futuro” es imprescindible pensar en las futuras generaciones, jóvenes y niños que mañana serán los protagonistas del trabajo que tantos están manteniendo hoy.

Dentro de las actividades realizadas en centros educativos por Océano Alfa en el proyecto «Reservas Marinas, Garantía de Futuro III», para que los más pequeños puedan conocer las reservas marinas de interés pesquero españolas, cuáles son sus funciones en cuanto a la regeneración del recurso pesquero, su importancia para el sector científico, así como todos los actores que forman parte de la reserva marina, pescadores artesanales, buceadores, administraciones y científicos.

Se han realizado estas jornadas en diferentes colegios de Madrid y Almería con la asistencia de 385 alumnos de diferentes edades que han podido aprender jugando lo que son las reservas marinas de interés pesquero.

EMAIL
FACEBOOK