Reservas marinas y pesca: alimento sano y sostenible

Reservas marinas y pesca: alimento sano y sostenible

Las reservas marinas no sólo contribuyen a preservar las  especies de interés pesquero ayudando a incrementar tallas y biomasas y por tanto las capturas, sino que también ayudan a mejorar las reservas energéticas de los peces que viven en ellas y por tanto el aporte de ácidos grasos omega 3 a la población.

La pesca que se realiza en las reservas es un pesca artesanal y selectiva. Las  capturas efectuadas dentro de las reservas constituyen una fuente de omega 3 de calidad para la población local, un hecho que a menudo pasa desapercibido pero que le da valor saludable y gastronómico a los productos pesqueros obtenidos de la reserva. Esto ocurre  porque los peces encuentran más alimento y de mejor calidad en estos hábitats «especiales», lo que repercute finalmente en la cantidad de omega 3 que pueden almacenar.

Las reservas marinas de interés pesquero deben jugar un papel importante no sólo para permitir una reducción del esfuerzo pesquero dentro de ellas sino también para mantener hábitats en buen estado, que permitan a los peces vivir, comer y reproducirse de una manera adecuada, así como aumentar su condición física (ácidos grasos omega 3). De esta manera, tanto el medio marino como el consumidor se verán beneficiados.

Fuente: http://www.oceanshealth.udg.edu/es/reservas-marinas-y-salud.html

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EMAIL
FACEBOOK