Prensa

En esta página encontrarás todas las notas de prensa relacionadas con esta campaña, dirigidas a la difusión en medios de comunicación.

Fin de trayecto: Reservas Marinas en Puerta de Atocha

 

La exposición itinerante gratuita “Reservas Marinas, Garantía de Futuro” estará disponible frente al jardín tropical de la estación Madrid Puerta de Atocha, donde se podrá visitar desde el 20 al 26 de noviembre. Finaliza así su recorrido en las estaciones de Adif durante 2019, recorrido que comenzó en este mismo lugar en agosto. Esta muestra tiene como objetivo que viajeros y visitantes puedan acercarse a conocer y saber más sobre la figura de las Reservas Marinas de Interés Pesquero.

Descargar nota de prensa

Reservas Marinas en Alicante

 

La exposición itinerante gratuita “Reservas Marinas, Garantía de Futuro” continúa su presente edición y pone rumbo a la estación de Alicante-Terminal (Alicante), donde se podrá visitar desde el 20 al 27 de octubre para que viajeros y visitantes puedan acercarse a conocer y saber más sobre la figura de las Reservas Marinas de Interés Pesquero.

Descargar nota de prensaCarteles Exposición

D. Luis Planas, Ministro de Agricultura Pesca y Alimentación en la jornada «33 años de Reservas Marinas: Pesca tradicional y ciencia» en el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

 

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, D. Luis Planas, ha comunicado hoy 5 de junio durante la jornada ”33 años de reservas marinas: Pesca Tradicional y Ciencia“ realizada en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, con motivo de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente“ y “Día Internacional de la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada“ que «la noticia del día es la inmediata creación de la reserva marina de interés pesquero de SA Dragonera» (Islas Baleares).

Descargar nota prensa.

Exposición en el Museo Nacional de Ciencias Naturales sobre las reservas marinas y la pesca artesanal.

 

El Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, acoge los meses de mayo y junio la exposición “Reservas marinas y pesca artesanal. Historia, cultura, tradición y sostenibilidad”.

Esta exposición surge del proyecto Reservas marinas, Garantía de Futuro II, desarrollado por Océano Alfa con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca) con el objetivo poner en valor nuestras reservas marinas y a sus verdaderos protagonistas, los pescadores artesanales.

Descargar nota de prensa.

Reservas marinas y pesca artesanal

Inicio proyecto Reservas Marinas Garantía de Futuro II.

 

El proyecto RESERVAS MARINAS, GARANTÍA DE FUTURO desarrollado por Océano Alfa, continua sus actividades en 2019, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca).

El objetivo general del proyecto RESERVAS MARINAS, GARANTÍA DE FUTURO II es posicionar la figura de las Reservas Marinas de Interés Pesquero como un caso de éxito de sostenibilidad social y medioambiental.

Descargar nota prensa

Presentación Final del proyecto Reservas Marinas Garantía de Futuro.

 

El pasado viernes 21 de diciembre en la Secretaría General de Pesca, Madrid, se llevó a cabo la presentación de cierre de año 2018 del proyecto Reservas Marinas Garantía de Futuro, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Descargar nota de prensa

Océano Alfa en el acto de los 40 años de La Constitución en el Ministerio para la Transición Ecológica.

 

Océano Alfa ha asistido hoy 5 de diciembre de 2018 al acto de celebración del 40 aniversario de la Constitución Española presidido por la ministra para la Transición Ecológica Teresa Ribera, en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica.

Descargar nota de prensa

Acercando las Reservas Marinas a los niños.

 

¿Os gusta el mar?, ¿y los peces? Todos los niños y niñas de la clase contestan con un prolongado “sí” al unísono. Y es que, a través de sus talleres en centros escolares, la campaña Reservas Marinas Garantía de Futuro ha conseguido acercar un poquito el mar que tanto les gusta a las aulas.

Descargar nota de prensa

Reservas marinas de España caso de éxito en el taller internacional MEDPAN de áreas marinas protegidas.

 

MedPan, la red de gestores de Áreas Marinas Protegidas del Mediterráneo, ha celebrado su taller anual internacional en Mallorca durante los días del 13 al 15 de noviembre, con la participación presencial de la Secretaría General de Pesca que ha puesto en valor las Reservas Marinas de España, poniendo como caso de estudio las Reservas Marinas de Cabo de Palos-Islas Hormigas y Levante de Mallorca-Cala Rajada.

Descargar nota de prensa

Las Inundaciones afectan al Puerto de Cala Rajada.

 

Las inundaciones afectan al puerto de Cala Rajada en las inmediaciones de la Reserva Marina de Interés Pesquero de Levante de Mallorca Cala Rajada, limitando la actividad pesquera tradicional e inundando el puerto de todo tipo de restos arrastrados al mar por las riadas.

Descargar nota de prensa

Exposición sobre las Reservas Marinas de España.

 

El lunes 4 de junio se inaugura la exposición “Reservas Marinas, Garantía de Futuro”, evento que forma parte de las acciones de sensibilización que desarrolla Océano Alfa con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca).

Después de pasar por la estación de Chamartín, en Madrid, nuestras reservan viajan al Aeropuerto de Alicante donde, gracias a la colaboración de AENA, se podrá visitar la exposición en el área de llegadas del Aeropuerto de Alicante-Elche.

Fuente: Océano Alfa

Descargar nota de prensa Inaguración. Junio 2018.

Descargar nota de prensa AENA. Julio 2018.

Descargar nota de prensa Exposiciones Reservas Marinas Garantía de Futuro.

 

Descargar imágenes

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente inicia el proceso de creación de una nueva Reserva Marina de Interés Pesquero en Baleares.

 

Durante el mes de marzo el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha iniciado el proceso de creación de una nueva Reserva Marina de Interés Pesquero en las costas Baleares.

Descargar nota de prensa

Descargar imágenes

Reservas Marinas de España de interés pesquero, «Garantía de futuro en beneficio de todos».

 

Con este eslogan Océano Alfa inicia desde enero de 2018 una campaña dirigida a poner en valor nuestras Reservas Marinas y a sus verdaderos protagonistas, nuestros pescadores artesanales.

Descargar nota de prensa