Comienza en Sevilla MARLICE  2019, foro concebido como un evento multisectorial para avanzar en la gestión de los desechos marinos, reuniendo a las autoridades públicas, institutos de investigación, sector privado y organizaciones ambientales. La basura marina es un residuo sólido creado por el hombre que, por diversas razones, termina en entornos marinos y costeros.

Es considerado como un desafío ambiental global adecuado y una de las mayores amenazas para la biodiversidad marina por la Directiva Marco de la Estrategia Marina (MSFD) y el Convenio de Diversidad Biológica de las Naciones Unidas.

La conectividad a través de las corrientes oceánicas hace de este un problema transfronterizo que necesita cooperación entre los países.

El Foro servirá como plataforma para que los proyectos en el área del Mediterráneo y el Atlántico celebren reuniones como parte de sus acciones, contribuyendo así con el contenido de las sesiones y promoviendo las sinergias entre diferentes sectores, países y regiones.

El viernes 12 de abril tendrá lugar el Bloque 4. Sensibilización, Conservación y Ciencia Ciudadana que se desarrolla gracias al apoyo de la Fundación para la Biodiversidad (Ministerio para la Transición Ecológica, MITECO).

En este bloque intervendrá como ponente Doña Silvia Revenga, Asesora Técnica de la Secretaría General de Protección de los Recursos Pesqueros, Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con la ponencia “Red de reservas marinas para la pesca en pequeña escala: acciones para combatir la basura marina»

Fuente e información : http://marlice2019.aebam.org/home_798745194.html

Please follow and like us: