El pasado viernes 21 de diciembre en la Secretaría General de Pesca, Madrid, se llevó a cabo la presentación de cierre de año 2018 del proyecto Reservas Marinas Garantía de Futuro, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

En ella se expusieron los distintos alcances superados, según las expectativas del proyecto, por ejemplo, en comunicación. La importante implicación tanto en la difusión como en el reconocimiento de la pesca artesanal como valor cultural indiscutible e historia viva de sostenibilidad.

En particular, PADI y ACUC, comunicaron a través de sus redes sociales, con casi 200.000 submarinistas, poniendo en valor nuestras Reservas Marinas de Interés Pesquero.

La formación medioambiental en colegios ha tenido una acogida tal que se han superado ampliamente los alcances esperados, llegando a más de 1.000 alumnos en 12 centros educativos en Madrid y Almería.

La presentación, tuvo como anfitriones representantes de la Secretaría General de Pesca, asistieron representantes principales de la Federación Nacional de Cofradías, de las certificadoras internacionales de Buceo Recreativo, presidente y Vicepresidente de la Asociación ABRE (Asociación de Buceo Recreativo de España), de la Fundación Biodiversidad, del sector legal del Buceo Recreativo, medios de comunicación, prensa escrita y radio.

Please follow and like us: