Exposición en el Museo Nacional de Ciencias Naturales sobre las reservas marinas y la pesca artesanal

Exposición en el Museo Nacional de Ciencias Naturales sobre las reservas marinas y la pesca artesanal

El Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, acoge desde el 14 de mayo hasta el 30 de junio la exposición “Reservas marinas y pesca artesanal. Historia, cultura, tradición y sostenibilidad”.

Esta exposición surge del proyecto Reservas marinas, Garantía de Futuro II, desarrollado por Océano Alfa con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca) con el objetivo poner en valor nuestras reservas marinas y a sus verdaderos protagonistas, los pescadores artesanales.

Las reservas marinas de España son espacios identificados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por su capacidad de regenerar recursos pesqueros y naturales. Están dirigidas a conservar la pesca artesanal, tradición y cultura española, mantener el sabor de villas marineras y puertos y recuperar a su estado óptimo la fauna, permitiendo actividades como el buceo recreativo responsable que goza en estos espacios de unas inmejorables inmersiones y que cumple el más elevado estándar mundial de calidad de obligado cumplimiento.

Son muchos los beneficios sociales y naturales que aportan las reservas marinas de interés pesquero, como el efecto reserva, fruto todos ellos del encuentro entre pescadores artesanales, científicos, turismo responsable y administraciones.

Por unos mares como todos deseamos, conoce y disfruta nuestras reservas marinas de interés pesquero, Garantía de Futuro en Beneficio de Todos.

La inauguración oficial de la exposición Reservas marinas y pesca artesanal. Historia, cultura, tradición y sostenibilidad, tuvo lugar el día 30 de mayo a las 13:00 horas, en el hall del edificio de Biodiversidad.

Cristina Cánovas Fernández, Vicedirectora de Exposiciones Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) presentó la exposición y dio la bienvenida a este acto en el que también intervino José Ángel Sanz Wollstein, Presidente de Océano Alfa y director del proyecto.

Fuente y Fotografías: Océano Alfa

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EMAIL
FACEBOOK