22 de Marzo Día Mundial del Agua

22 de Marzo Día Mundial del Agua

Este día se celebra como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua y la defensa de la gestión sostenible de los recursos. El 22 de marzo es una oportunidad de aprender más sobre temas relacionados con el agua, y sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con este recurso vital y tomar medidas para cambiar la situación.

La ONU lo deja claro: la humanidad necesita agua. Porque es un elemento esencial para el desarrollo sostenible, que es la base de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); en particular, del número 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos. Un ODS que es clave también para la consecución del resto de metas. Porque los recursos hídricos y los servicios que presenta juegan un papel fundamental en la reducción de la pobreza, en el crecimiento económico, en la sostenibilidad medioambiental y en el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo. Sin olvidar que el agua incide de manera directa en cuestiones como la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y el medio ambiente.

En 2010, las Naciones Unidas reconoció que “el derecho al agua potable y el saneamiento es un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos”. Por derecho humano al agua se entiende aquel que posee toda persona, sin sufrir discriminación alguna, a disponer de agua suficiente, segura, aceptable, accesible y asequible para uso personal y doméstico, y comprende el agua para el consumo, el saneamiento, la colada, la preparación de alimentos y la higiene personal y doméstica.

Juntos podemos contribuir a una gestión sostenible del agua y al cuidado de nuestro planeta. Mójate.

Fuente: Fundacion Aquae./ https://www.fundacionaquae.org/

EMAIL
FACEBOOK